Roma y Verdú triunfan en una prueba mundial

Publicado el 24/07/2021
CERTT Avatel


La Baja España – Aragón, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel disputaba una nueva edición este fin de semana en la ciudad aragonesa de Teruel que acogía a más de 200 vehículos, incluidos los 93 que disputaban el certamen nacional, en una de las ediciones con mejor inscripción de las últimas temporadas.

La victoria final dentro del CERTT Avatel en Todo Terreno correspondía a ‘Nani’ Roma y Álex Haro, que a los mandos de su BRX Hunter se imponían de manera contundente en una nueva edición nacional de la Baja. En el pódium estaban acompañados por Isidre Esteve y Txema Villalobos que demostraban un ritmo espectacular durante toda la cita junto a su Toyota Hilux. Completaban el pódium nacional los ganadores de la primera prueba en Badajoz, Félix Macías y José Luis Conde, que peleaban por la segunda plaza hasta el último momento.

Las cinco primeras posiciones eran para el conocido presentador de Mediaset, Jesús Calleja junto a Eduardo Blanco en su estreno con el Century Racing CR6; y Roberto y Hernán Rodríguez que además conseguían el triunfo dentro de la categoría T3.

El catarí Nasser Al-Attiyah era el ganador absoluto de la Baja Aragón 2021 con su Toyota Hilux por delante del sueco Mattias Ekstrom piloto de MINI All 4 Racing y del saudí Yazeed Al-Rajhi en otra Toyota Hilux.

El equipo de JMP Racing formado por Víctor Verdú y Alfonso Vicente se llevaban la victoria dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel para SSV, siendo los más rápidos en la categoría y logrando los mejores tiempos en todas las súper especiales disputadas, alcanzando el liderato en la general. En segunda posición finalizaban Federico Mogni y David Aguado, que volvían a quedarse a las puertas de la victoria junto a su Polaris. Óscar Olivas y Luis Barrios eran terceros con su Can-Am.

Luis Sainero y Amir Kouch eran los ganadores de la Yamaha YXZ 1000R Cup, por delante de Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez; y Eduard Iborra y Albert Blanco que eran terceros.

En las distintas categorías, Christine Giampaoli vencía dentro de los pilotos femeninos, Jaqueline Ricci en el apartado de Copilotos Femeninos Todo Terreno; Marta Plaza en Copilotos Femeninos SSV y Gerard Farrés en T4.

La victoria en el apartado de Regularidad correspondía a Salvador Serrano y Juan Manuel Amaya con Elías del Val y Raúl Martínez en segunda posición y Salvador José Albiñana y Lorenzo Serrano completando el pódum.

Destacar de nuevo la Parabaja, una iniciativa que promueve la Baja Aragón en las últimas temporadas en la que varias personas con problemas de movilidad viven en primera persona algunos de los kilómetros que disputarán unos minutos después los mejores equipos de la disciplina.

Una temporada más la Baja España – Aragón ha sido un éxito organizativo, y desde el CERTT Avatel solo nos queda recordaros que la tercera prueba del certamen se disputará los días 3 y 4 de septiembre en la localidad zaragozana de Zuera.