Teo y Roberto Viñarás, campeones de la Yamaha YXZ1000R Cup 2024

Publicado el 04/10/2024
CERTT Loterías


La Yamaha YXZ1000R Cup 2024 puso punto y final a su temporada con la disputa del Rally TT Cuenca. En la prueba castellanomanchega, los hermanos Viñarás, Teo y Roberto, lograron de forma contundente su cuarto triunfo del año y, de esta manera tan especial, certificaron su primer título en la competida copa monomarca japonesa.

Con las espadas en alto desde la clásica prólogo disputada el viernes, los hermanos Viñarás marcaban el ritmo a batir entre los equipos Yamaha. Los toledanos eran los más rápidos seguidos de sus máximos rivales en la pelea por el título, Caamaño / Moliné, una tónica que se repetiría en el tramo de 180 kilómetros que se corrió en dos ocasiones en la etapa del sábado.

Con los dos scratch posibles en su haber, Teo Viñarás se alzó con un meritorio triunfo en el Rally TT Cuenca, el cuarto de la campaña en la copa Yamaha para él. Asimismo fue el mejor entre los participantes de la clase Side-by-Side (SSV) del certamen nacional.

“Fue un rally duro y exigente, pero se nos dio muy bien y logramos el triunfo. Estamos muy contentos de alzarnos con el título de la Yamaha YXZ1000R Cup 2024, es un éxito increíble. Además, nos quedamos muy cerca de la corona nacional de SSV. Es un subcampeonato muy trabajado y peleado, que pone en valor el potencial de nuestro Yamaha”, reconoció satisfecho Teo Viñarás.

Con el triunfo de los hermanos Viñarás en Cuenca, Edesio Caamaño y Carmelo Moliné cedieron la corona de campeones que ostentaban del año pasado. El segundo puesto entre los Yamaha les valió para ser segundos de la copa y terceros de SSV en el CERTT, un resultado global más que positivo. “Afrontamos esta carrera con un enfoque más defensivo, a la espera de que nuestros rivales pudiesen cometer un error que pudiésemos aprovechar. Al final no pasó, así que solo nos queda felicitar a Teo y Roberto por su gran año”, añadió el subcampeón de la Yamaha YXZ1000R Cup, Edesio Caamaño.

El tercer cajón del podio entre los equipos de la monomarca japonesa fue para Jordi Esteve y Francisco José Pardo, que en su primera participación en la Yamaha YXZ1000R Cup han logrado terminar en los puestos de honor tras un año en el que siempre se han mostrado muy regulares en sus actuaciones. “Hemos disfrutado muchísimo, es una copa ideal para gozar de esta disciplina con un coche súper competitivo y fiable. El tercer puesto final es la recompensa a nuestro trabajo, ya estamos deseando volver el próximo año”, comentó Jordi Esteve.

La temporada 2024 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) concluyó con un buen sabor de boca para los intereses de Yamaha, con Teo y Roberto Viñarás alzándose con el subcampeonato estatal de la categoría SSV y con Edesio Caamaño y Carmelo Moliné, que completaron el podio absoluto de esta clase. Un resultado que no hace más que reafirmar el potencial de los Yamaha YXZ1000R en las carreras más duras de la especialidad de nuestro país.