Previo Rallye TT Cuenca

Publicado el 12/10/2022
CERTT Avatel


La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel llevará a los equipos de nuevo a Castilla La Mancha en esta ocasión para disputa del Rallye TT Cuenca, prueba que celebrará su octava edición bajo esta denominación y que, tras adelantar su fecha, ha realizado un cambio de formato disputándose en esta edición viernes y sábado.

Para esta ocasión un total de 79 inscritos se darán cita en la ciudad conquense para seguir peleando por los diferentes títulos, que a falta de dos pruebas, aún siguen sin decidirse. 

Desde Cuenca Motor 4x4 han planteado una etapa prólogo de 14 kilómetros en la jornada del viernes, dejando para el sábado una especial de 200 kilómetros -distinta a las utilizadas en las últimas ediciones- que se disputará dos veces, y que rodeará la ciudad de Cuenca.

En el CERTT Avatel para Vehículos TT el asturiano Daniel Alonso llega como líder en el apartado de pilotos separado tan solo por 21 puntos del piloto local Luis Recuenco, que se encuentra en segunda posición. José Antonio Ramos y Daniel Mesa, Santiago Carnicer y Guifre Pujol o Miquel Prat y Xavier Blanco -que regresa tras estar ausente en Guadalajara- también parten como favoritos a las primeras posiciones. 

La pelea por el título de SSV será una de las luchas que nos tengan pegados al asiento hasta el último metro, y es que varios son los equipos con opciones al título con Ricardo Sánchez partiendo como líder en esta cita, con los hermanos Caamaño en segunda posición y David Asensio y Juan Manuel Mata terceros de la clasificación general.  

Dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup, Cuenca será la última prueba, y Edesio y Juan José Caamaño llegan como líderes por delante de Luis Sainero y Amir Kouch y de Agustín González y Rubén Ruiz. En esta prueba un total de siete equipos se darán cita en la pelea por el triunfo en la copa de los tres diapasones.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tendrá en la prueba conquense un total de diecinueve equipos, entre los que destacan los líderes del certamen, Javier Burillo y Raquel Cecilia; o Gregorio y Tabatha Romón, que se encuentran en la pelea por el título. 

Podéis seguir toda la información de la prueba a través de nuestra APP y de la web oficial del CERTT Avatel. 



Datos Rallye TT Cuenca

  • Fecha: 14 y 15 de octubre
  • Organizador: Cuenca Motor 4x4
  • Kilómetros totales: 468 km
  • Kilómetros cronometrados: 420 km
  • Etapas: 2 (viernes y sábado)
  • Especiales distintas: 3, prólogo y dos SS
  • Web oficial: Rallye TT Cuenca (horarios, mapas, inscritos, etc)