Presentación Rally TT Guadalajara

Publicado el 29/09/2022
CERTT Avatel


En el día de hoy se presentaba la octava edición de la prueba deportiva organizada por el Automóvil Club Alcarreño con el apoyo del Ayuntamiento de Cifuentes, la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara .

A su vez, se encuentra respaldada por la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Castellano Manchega de Automovilismo. Siendo puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos convocados dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y también para la Copa Yamaha.

 

En el acto estuvieron presentes D. Juan Esteve, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo; D. Ángel Fernández-Montes, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; D. Marco Antonio Campos, alcalde de Cifuentes; y D. Enrique Batanero, presidente del Automóvil Club Alcarreño.


Cuenta con el principal patrocinio de Inmobili aria Ceballos, VSD Events, Verde Jaral, Infrilux, Gasolinera Cepsa Cifuentes, Discoteca Casablanca, Balneario Carlos III, El Colvillo Complejo Turístico, Bar La Esquinita, Todox4, Taller
Galán, Panadería Adolfo, El Jardín de Eidan, J del Monte, Trufacero, Gamarra Vending, Restaurante Casa de los Gallos, Reprogramaciones MBV, Kobe Motor, Talleres Isam, Photomediasport.


Entre personal de organización, voluntarios, protección civil , personal médico, Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, bomberos y operari os municipales mueve durante los días del rallye un equipo de más de 150 personas.


Independientemente de todo el personal de federación, comisarios deportivos, pilotos y equipos participantes que para esta ocasión rozan la cifra de 70 competidores .


Tendrá su base operativa en la localidad de Cifuentes. Las verificaciones administrativas se realizarán en el Ayuntamiento, que también albergará la base operativa del rallye (Dirección de carrera, cronometraje, comisarios deportivos, sala de prensa, etc.). Mientras que las verificaciones técnicas se realizarán en la Plaza Mayor en torno a las 10:00h del viernes 30 de Septiembre. El Parque de Asistencia estará situado en el Campo de Futbol, dónde los equipos participantes aparcarán los camiones de asistencia y montarán las carpas de trabajo para los mecánicos durante todo el Rallye. El Parque Cerrado, lugar en el que estacionarán los vehículos tras los tramos de la carrera, se ubicará en sus inmediaciones.


El rallye comenzará el viernes 30 de Septiembre a las 17:40h con la Súper Especial, también llamada Prólogo, de 5,5 Km de longitud que determinará el orden de salida para el día siguiente, teniendo su salida y meta en las proximidades de Cifuentes. Posteriormente y tras el paso por la zona de asistencia, los pa rticipantes partirán hacia la ceremonia de salida en situada en la Puerta Salinera del municipio alcarreño, dónde se presentarán ante el
público los equipos y vehículos participantes.


El grueso de la competición arrancará el sábado 1 de Octubre a las 8:15h con la celebración del primer Sector Selectivo (SS1) de 140 km con salida desde la localidad de Cifuentes y llegada en el municipio de Henche. Tras el paso por la asistencia y un breve reagrupamiento en Cifuentes, los participantes disputarán a las 11:23h el segundo Sector Selectivo (SS2) de idéntico recorrido al tramo matinal. Tras otro nuevo paso por la zona de asistencia, a las 15:50h de la tarde, los deportistas se enfrentarán al último tramo del rallye, el tercer Sector Selectivo (SS3) con casi 100 km de recorrido y salida entre las poblaciones de Masegoso y Las Inviernas , cuya meta se encontrará en Cifuentes.


Los sectores selectivos transcurrirán por un total de trece pueblos de la provincia de Guadalajara como son Cifuentes, Henche, Gárgoles de Arri ba, Gárgoles de Abajo, Moranchel, Las inviernas, Alaminos, El Sotillo, Torrecuadrada de los Valles, Algora, Trillo, Sotoca de Tajo y El Val de San García.


Para esta edición, el Automovil Club Alcarreño no ha descansado durante todo el año para encontrar nuevas pistas y no repetir recorrido (algo que viene sucediendo desde la primera edición), e incorporamos más de un 40% de
trazado nuevo, muy variado con pistas rápidas de buen firme, comb inado con zonas lentas de monte y varias trialeras características de la prueba alcarreña en las que primará la navegación, y que a buen seguro no dejan indiferente a ninguno de los participantes y harán las delicias de todos los aficionados.
En total, más de 450 km de recorrido por la comarca de La Alcarria que pondrán a prueba tanto a máquinas como a pilotos. El rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 21:45h del sábado en la Puerta Salinera de Cifuentes.


En los próximos días se irán desvelando más detalles del recorrido, secreto por reglamento, y se facilitará una guía de seguimiento con todos los puntos de interés para que todos los aficionados puedan disfrutar de ésta espectacular competición deportiva .