Previo Baja TT Dehesa de Extremadura

Publicado el 26/04/2022
CERTT Avatel


Comienza una nueva edición del CERTT Avatel en Badajoz

La Baja TT Dehesa de Extremadura será la encargada de abrir una nueva edición del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel. La prueba con sede en Badajoz, que esta temporada será puntuable para el FIA European Cup for Cross-Country Bajas, vuelve a su fecha habitual en el calendario tras la dura pandemia, y lo hace con una inscripción de auténtico lujo con un total de 105 equipos inscritos en la categoría de Coches.

Dentro del CERTT Avatel volveremos a contar con la mayoría de los equipos que pelearon el título entre los Coches TT como son Félix Macías y José Luis Conde, campeones en 2021, ganadores en esta prueba el pasado año y equipo que partirá con el dorsal número 200 en la puerta de su Toyota Hilux. Luis Recuenco y Sergio Peinado también estarán presentes en Badajoz, al igual que Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro, que estrenarán su nueva Ford Ranger. Los asturianos Daniel Alonso y Adrián Pérez se unen al certamen que ya probaron la temporada pasada, al igual que Santiago Navarro y Nacho Sánchís, que con su CanAm T3 formarán parte de la prueba.

Otros de los habituales como Javier Ramos y Daniel Mesa, Willy Villanueva y Borja Aguado, o Enrique Reyes y Fina Román; también estarán en la salida prevista para este viernes 29 de abril en la Plaza Alta de Badajoz desde las 21:00 horas.

En esta prueba contaremos con la presencia de todo un ganador de varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como es el vasco Gorka Eizmendi, que acompañado por Javier Prieto, será el encargado de hacer debutar en competición oficial el GPR 22 T3 de GPR Sport, equipo e idéntica montura que compartirá con Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez. 

En el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Side by Side volveremos a contar con una inscripción de auténtico lujo, y para Extremadura Federico Mogni y David Aguado serán los encargados de abrir pista dentro de esta categoría. Edesio y Juan José Caamaño; Luis Sainero y Gonzalo Martínez o David Asensio y Juan Manuel Mata también son algunos de los nombres que parten como favoritos al triunfo en la que sin duda es una de las categorías más abiertas del certamen.

Una temporada más la Yamaha YXZ 1000R Cup vuelve a formar parte del CERTT Avatel y para esta Baja Extremadura contaremos de nuevo con ellos como parte del certamen de SSV, en una de las copas más interesantes e igualadas a nivel nacional. Caamaño-Caamaño, Sainero-Martínez, Meura-Barange, Cañellas-Moliné, Mesa-Cano y González-Ruiz serán los seis equipos que formen parte del certamen de la marca de los tres diapasones.

Este año volvemos a contar con la celebración de la Copa de España de Rallyes de Regularidad TT que para esta primera cita tendrá un total de doce inscritos entre los que destaca la presencia de Salvador José Albiñana y Adolfo González-Almuiña; de Enrique Madrigal y Julián Gutiérrez o de Gregorio y Tabatha Romon.

La prueba extremeña contará con un total de 426 kilómetros contra el cronómetro repartidos en tres súper especiales y una prólogo que tendrá lugar el viernes y será la encargada de marcar el orden de salida -elegido por los pilotos FIA en la Plaza Alta durante la ceremonia de salida- de las dos SS del sábado. El domingo se completará la prueba con otra SS que determinará a los ganadores de las diferentes categorías. 

Esta temporada podréis seguir toda la información de la prueba a través de la nueva web del CERTT Avatel www.certt.rfeda.es 


Datos Baja TT Dehesa de Extremadura

  • Fecha: 29, 30 de abril - 1 de mayo
  • Organizador: MCV Motorsport
  • Kilómetros totales: 739,99 km
  • Kilómetros cronometrados: 426,27 km
  • Etapas: 3 (viernes, sábado y domingo)
  • Especiales distintas: 4, prólogo y tres SS
  • Web oficial: Baja TT Extremadura (horarios, mapas, inscritos, etc)