El salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogió este jueves la presentación oficial de la 40ª edición de la Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas, Copa del Mundo FIM de Bajas y para el Campeonato de España de rallyes Todo Terreno.
Al evento acudieron Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Enrique Gómez, subdelegado del Gobierno en Teruel, Joaquín Juste, presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Enma Buj, alcaldesa de Teruel, así como Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, entre otras autoridades.
Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina, vencedores en la edición de 2023 participaron de este evento previo al inicio oficial de la Baja España Aragón.
Manuel Blasco (Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno Aragón): “El deporte y la cultura se han convertido en dos motores de la comunidad y el esfuerzo que hacemos desde las administraciones es obligado”.
Enma Buj, (alcaldesa de Teruel): “Para nosotros como ciudad y provincia, la Baja Aragón es un referente y convierte a Teruel en el centro del motor”.
Manuel Aviñó (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo). “La Baja España Aragón es la mejor Baja dentro de la Copa del Mundo por su calidad, por su historia. La Baja España Aragón es la mejor prueba dentro del Campeonato de España de rallyes Todo Terreno”.
Xavier Bartrolí (presidente de Octagon Esedos): “La Baja representa un gran orgullo muy grande para esta comunidad y este país porque esto es ADN Aragón y forma parte de ese concepto de éxito porque genera riqueza a través del deporte y el turismo”.
La competición arranca este viernes con la disputa de la etapa prólogo para las categorías de coches y motos. Toda la información la pueden seguir en www.bajaaragon.com.